sábado, 20 de noviembre de 2010

Hong Gil Dong



Título original: Hong Gil Dong
Título inglés: Sharp Blade Hong Gil Dong
Género: Comedia / Romance / Acción / Drama
Episodios: 24

Argumento:

Hong Gil Dong es hijo bastardo de un ministro, por lo cual el pueblo entero le trata con gran desprecio. El ministro, a pesar de ser su padre, no le permite considerarse más que su esclavo. La madre de Gil Dong fue asesinada cuando éste era pequeño, por lo cual no tenía nadie que cuidara de él hasta que conocio al monje de un templo, el cual lo cuidó y le convirtió en su discípulo haciendo de Gil Dong un experto en la batalla y la magia desde muy temprana edad. Un día, Gil Dong se ve incriminado en un asesinato que no cometió, pero consigue escapar con la ayuda de varios ladrones que también estaban involucrados. Decide entonces unirse a ellos para destapar la identidad de los verdaderos culpables.
Por otra parte, tras años de exilio, un joven príncipe creído muerto regresa al condado para recuperar el trono usurpado por su hermano, un rey loco que asesinó a toda su familia con tal de obtener el poder. Para conseguir su objetivo, el joven príncipe Chang Hwui lidera en secreto una organización mercenaria llamada Yongmun, la cual se especializa en traficar con armas y explosivos con tal de causar un golpe de estado al gobierno y así poder recuperar el trono que por legitimidad le pertenece.

Es entonces cuando el destino hace que la banda de ladrones liderada por Hong Gil Dong y la organización Yongmun crucen sus caminos, pues ambos tienen el mismo enemigo en común: el rey y los nobles que protegen la corona. No obstante, su encuentro no se produce de forma amistosa, pues por un error inconsciente Hong Gil Dong desbarata los planes de atentado terrorista que la Yongmun llevaba tiempo preparando.

A causa de ésto, la banda de ladrones de Hong Gil Dong se convierte en un nuevo obstáculo para la organización, pues dicha banda aunque tiene el respaldo del pueblo al actuar al más puro estilo "Robin Hood" (robándole a los ricos para entregárselo a los pobres), el peligro de que la Yongmun sea descubierta por su culpa es cada vez mayor.


No obstante y a regañadientes, el joven príncipe se ve obligado a pedirle ayuda a la banda de ladrones para intentar buscar y recuperar la espada Sa Yin, una espada cuya inscripción es la única prueba que dejó el último rey en la que se deja en claro que la corona se la concede a su segundo hijo. Ante ésto, el rey enloquece aún más y hará todo lo posible por matar a Hong Gil Dong y a su hermano que creía muerto.


Tanto Hong Gil Dong como el joven príncipe quieren eliminar la pobreza y la esclavitud que sufre el pueblo, sin embargo cada uno intentará cambiar el mundo a su manera.

Reparto:
Kang Ji Hwan es Hong Gil Dong
Sung Yu Ri es Heo Yi Nok / Ryu Yi Nok
Jang Geun Suk es Lee Chang Hwu


Hong Gil Dong - Castellano CAP 1 (1-1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario